Aplicaciones, Dificultades de Aprendizaje, Juegos, Lenguaje, Todo

App para jugar al ahorcado en Android

Todos hemos jugado alguna vez al entretenido juego del ahorcado, incluso en en colegio nuestros profesores nos enseñaron a jugar […]

Todos hemos jugado alguna vez al entretenido juego del ahorcado, incluso en en colegio nuestros profesores nos enseñaron a jugar en la pizarra a este juego tan divertido. Con las nuevas tecnologías, la pizarra pasa a un segundo plano a favor de los dispositivos digitales, y por supuesto también el ahorcado.

Os presento la versión de este juego para jugar en dispositivos móviles Android, como smartphones o tablets. Su nombre es “Ahorcado”, y aunque hay muchas versiones he elegido esta porque además de entretenida, tiene un diseño visual muy bonito y atrayente.

En esta versión para Android podemos jugar partidas contra el ordenador, o de dos jugadores. En esta segunda opción debemos de pensar en na palabra para que nuestro contrincante trate de resolverla sin llegar a ser ahorcado. Cada vez que escojamos una letra y esta no esté incluida en la palabra escogida, sumaremos un fallo que se representa a través de la aparición de las distintas partes del muñeco que finalmente será ahorcado si no lo remediamos antes.

ahorcado 3 ahorcado 4ahorcado 2

También podremos escoger la temática de la palabra si vamos a jugar partidas contra “la máquina”.

Sin duda que ese juego puede ser una buena opción para retar a nuestros alumnos/as, y así de paso mejorar su vocabulario y cultura general a través de un juego motivante, divertido, y gratuito.

Podréis descargarla en este enlace: Ahorcado para Android