Aplicaciones, Juegos, Otras, Primaria, Recursos, Secundaria, Todo

Construye tu mundo con el Lego infinito de Google

El juego de construcciones de Lego, conocido por todo el mundo tampoco escapa de las nuevas tecnologías, y junto con […]

El juego de construcciones de Lego, conocido por todo el mundo tampoco escapa de las nuevas tecnologías, y junto con Google, lanzan su versión más moderna para su navegador Chrome. “Build with Chrome” se llama esta pequeña joya.

Con Build with Chrome podemos hacer construcciones de ladrillos de colores de forma infinita. Lo mejor de esta nueva versión de Lego, es que está integrado con Google Maps, y todas nuestras construcciones pueden ser creadas sobre los mapas de territorio real de nuestro planeta. El número de piezas que podemos utilizar es infinito, pudiendo cambiar los colores y usando piezas de todos los tipos y tamaños.

Build-with-Chrome1

Para jugar debemos tener nuestra cuenta en Google+ e iniciar sesión con ella, así nos introducimos en un mundo imaginario donde podemos encontrar las construcciones de todos los usuarios sobre los mapas. Además podemos visualizalas en categorías como “Personajes”, “Aleatorio”, “Edificios”, “Vehículos”, etc, y votar las que más nos gusten. Imaginad poder construir una representación de algún edificio emblemático del mundo y poder mostrarlo sobre el mapa al resto del mundo. Sin duda es una idea muy original que podemos plantear como reto a nuestros alumnos/as para que saquen a pasear toda su creatividad.

Si tienes dudas acerca de cómo hacer tus propias construcciones, también podéis encontrar en la web unos tutoriales muy aclaratorios.