Aplicaciones, Dificultades de Aprendizaje, Matemáticas, Primaria, Secundaria

DivPad, app de operaciones Matemáticas paso a paso

Encontrar aplicaciones para trabajar las operaciones matemáticas es muy sencillo, pero encontrar una aplicación verdaderamente útil y atractiva para nuestros […]

Encontrar aplicaciones para trabajar las operaciones matemáticas es muy sencillo, pero encontrar una aplicación verdaderamente útil y atractiva para nuestros alumnos no lo es tanto; por tal motivo, me congratula presentaros la aplicación para Android “DivPad”. A través de ésta podemos resolver operaciones como la suma, resta, multiplicación, división o raíces cuadradas, incluyendo las operaciones con decimales, pero lo increíble de esta aplicación es que podemos introducir nosotros mismos las operación que queramos, y la aplicación la resuelve sin ningún problema.divpad2 Lo más espectacular, es que podemos observar paso a paso todo el algoritmo de la operación con tan sólo hacer “click” sobre la flecha de avance. Cada click se corresponderá con un paso a seguir en la operación. Cada vez que avanzamos un paso oiremos un agradable sonido como el que se oye cuando trazamos un número con la tiza en la pizarra. Además, podemos avanzar y retroceder todas las veces que queramos.

Esta app revisar los procesos, con una explicación visual de cada paso individual. Útil para el aprendizaje y la comprobación de ejercicios de matemáticas.

Podéis descargar la aplicación en el repositorio de Android en este enlace: Descargar DivPad

  • DivPad

    Muchas gracias por reseñar la aplicación. No dudéis en enviarnos cualquier comentario o sugerencia a través de Google Play. ¡Un saludo!

    • lanavetic

      De nada, es muy buena app, enhorabuena!