Dificultades de Aprendizaje, Primaria, Recursos, Secundaria, Técnicas de estudio, Todo

Portal de técnicas de estudio

Las técnicas de estudio es uno de los temas principales que debemos abordar con nuestros alumnos/as, ya que son necesarias […]

Las técnicas de estudio es uno de los temas principales que debemos abordar con nuestros alumnos/as, ya que son necesarias para aprovechar al máximo el tiempo de estudio y favorecer el aprendizaje. Cuando hablamos de técnicas de estudio hacemos referencia a muchos aspectos que tienen que ver con la forma en la que estudiamos, y es necesario que nuestros alumnos vayan adquiriendo poco a poco una serie de hábitos que le ayudarán a asimilar los contenidos que se dan en la escuela.

El objetivo final es que el alumno adquiera un método de estudio eficaz, o lo que es lo mismo, un conjunto de estrategias ordenadas y estructuradas a la hora de estudiar. Para ello es muy importante tener en cuenta las características del lugar de estudio, la alimentación, el descanso, el método de estudio, la preparación de los exámenes, o la utilización de técnicas adecuadas de lectura, esquemas, resúmenes, etc.

Como siempre, en LNT pretendemos ofreceros recursos de calidad que encontremos en la red, y este portal incluido en la web de la junta de Andalucía es bastante bueno para repasar muchas de esas estrategias.

tecnica-de-estudio 1

Aprender técnicas de estudio

¿Conocéis más recursos de este tipo?.¡Pues informadnos de ello!.

Fuente: Web Aprende a Estudiar