Aplicaciones, Recursos, Todo, Tutoriales

Screenpresso, un increíble capturador de pantalla

Una app educativa con grandes posibilidades Os presento una de mis herramientas TIC favoritas de trabajo. Screenpresso es una potente […]

Una app educativa con grandes posibilidades

Os presento una de mis herramientas TIC favoritas de trabajo. Screenpresso es una potente aplicación que nos permite hacer una captura de pantalla en cualquier momento, al igual que cuando pulsamos la tecla  “Impr pant” de nuestro teclado. La diferencia es que con Screenpresso esta tarea se convierte en algo mucho más fácil y funcional. Si descargamos esta aplicación en nuestro ordenador, cada vez que pulsemos la tecla “Impr pant” se nos abrirá una pantalla del programa con toda una lista de acciones que podemos utilizar, entre ellas se encuentra la opción de capturar la pantalla completa, o simplemente capturar una región de la pantalla que nos interese.

screenpresso 2

Automáticamente se nos almacenará la región seleccionada de la pantalla en forma de imagen, la cual podemos guardar, copiar para pegarla en cualquier parte o documento de texto, modificar su tamaño, o editar. Screenpresso nos da la interesante opción de poder editar las imágenes que capturamos insertando todo tipo de formas, flechas, y texto en las imágenes, lo cual es una gran función si queremos enriquecer nuestras imágenes capturadas con marcas  indicaciones.

Screenpresso, Recursos TIC

Ésto es muy útil para realizar tutoriales con imágenes, o para crear artículos y post en un blog. Además, también nos permite capturar videos en HD, aunque en su versión gratuita estos llevan una marca de agua.

Otra gran opción que nos da esta increíble herramienta, es la de poder compartir todas nuestras fotos en diferentes redes sociales o a través de correo electrónico, así como poder exportarlas a documentos de Word, Power Point, Evernote, Google Drive, etc.

Sin duda que esta herramienta es una opción muy interesante para trabajar con ella en el aula, de cara a la realización de trabajos con procesadores de texto, o a la hora de almacenar imágenes para desempeñar cualquier otra tarea.

Screenpresso tiene una más que suficiente versión gratuita, pero como toda aplicación, también tiene su versión de pago que aumenta sus funcionalidades si lo que queremos es aumentar al máximo sus posibilidades. Algunas de estas funciones premium son las de capturar vídeo en HD sin marca de agua, una edición de las imágenes con muchas más opciones, compartir las imágenes de forma ilimitada, un generador de documentos de texto ilimitados, etc. Así también, podemos encontrar la aplicación Screenpresso en su versión para móvil.

Ahora que ya la conocéis, os invito a que me contéis que usos educativos les estáis dando en clase, y qué otras opciones conocéis parecidas a Screenpresso.

Enlace de descarga de Screenpresso

 

  • Joaquin

    Grandísima aplicación para trabajar textos en Word.